(Last Updated On: 3 agosto, 2014)

Internet es un agujero negro que si no le pones remedio te consume todo tu tiempo. ¿No te ha pasado que a veces accedes a Internet en busca de cierta información y al cabo de un rato acabas en algo completamente diferente sin darte cuenta? Eso es normal. Internet representa la mayor fuente de información que jamás haya existido. Tan solo una sola web como Wikipedia alberga tanta información que podrías pasarte en ella años sin aburrirte. Esto es algo que los que tenemos más de treinta no hemos estado siempre acostumbrados y ahora tanta información nos abruma y consume nuestro recurso más valioso, el tiempo.

Todo empieza con una búsqueda en Google o con una actualización en Facebook y vas saltando de una página a otra, de un blog a otro, que si un vídeo entretenido en Youtube… y tu tiempo acaba desvaneciéndose.

Es por eso te traigo dos herramientas que por su simplicidad pueden pasar desapercibidas pero que si las usas te aseguro que tu productividad se beneficiará gratamente.

White Space, céntrate en escribir

Es una aplicación para el navegador Google Chrome, pero puedes encontrar otras similares para descargarte en tu ordenador. Es tan simple como un editor de textos online al estilo de MSDOS, tan solo puedes escribir, no tiene nada más.

Una vez que te lo instalas en el navegador y accedes puedes presionar la tecla F11 y tendrás toda la pantalla en negro esperando a que te pongas a escribir en ella.

focalízate solo en lo que estás haciendo

Esta herramienta te aporta dos beneficios: la primera es que te ayuda a focalizarte en lo que estás haciendo, no tienes ninguna distracción. La segunda es que tu vista descansa enormemente al ser el fondo negro.

Desde que la uso he dejado de estar abrumado por toda la información y publicidad que nos bombardea en Internet. Trabajo más relajado. Ni que decir que este y los demás posts de Enriquecido.com los he escrito con esta herramienta. Una vez que terminas lo que tienes que escribir, con un simple cortar y pegar te lo llevas a Word o a cualquier otro editor de textos. Yo también lo utilizo cuando tengo que escribir correos de más de un párrafo. Mi vista también me lo ha agradecido.

Si no usas Chrome, puedes utilizar Darkcopy con cualquier navegador. Si usas Apple puedes tienes Writeroom disponible para Mac Iphone e Ipad. Para Linux también tienes FocusWriter.

E.ggtimer.com, cronometra tus tareas

Esta web no es más que una cuenta atrás del tiempo que tu le indiques. Por ejemplo pones http://e.ggtimer.com/15minutes y te cuenta 15 minutos. Una vez consumido el tiempo una alarma sonora te avisa que se te ha terminado tu tiempo y te aparece en la pantalla el mensaje: “Time expired”

Hace poco que utilizo esta herramienta en comparación con la anterior. Sin embargo por su simplicidad la estoy utilizando para cualquier tarea que realizo delante del ordenador.

El gran beneficio oculto de esta herramienta tan simple es que te obliga a definir mentalmente la tarea que tienes que llevar a cabo para poder asignarle el tiempo que creas oportuno. De esta manera eres más consciente de lo que estás haciendo.

Al cronometrar definirás mejor tus tareas

No navegues por Internet como van de compras las mujeres, de una tienda a otra sin ningún objetivo definido de compra, solo por pasearte y mirar! o si lo quieres defíne un tiempo para ello sin que te altere tu productividad.

Si te ha gustado este artículo, ¡recuerda compartirlo! Twittéalo! ¿Quieres dejar tu opinión? No faltaría más! Siéntete como en casa y escribe un comentario aquí abajo.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago