(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Estoy casi seguro que nunca has tenido una formación sobre cómo mejorar tu productividad personal. En la escuela puedes tener cursos como Latín, Geografía o Historia, que dudo que alguna vez serán relevantes para ti. Sin embargo no te enseñan a cómo aprovechar al máximo tu tiempo, a cómo priorizar tus tareas, cómo definir tus objetivos o marcarte metas que son aspectos que vas a tener que lidiar en tu día a día. Vivimos hacia una sociedad focalizada en el conocimiento donde la gestión de la información es la CLAVE. Y sin unas bases sólidas de productividad serás incapaz de afrontar este escenario de manera eficiente. Es posible que ya hayas experimentado los efectos de no ser productivo: te encuentras desbordado de trabajo, el tiempo se te escapa de las manos, corres detrás de urgencias de último momento, tu cuenta de email está saturada todos los días del año, sientes que no avanzas… Hay profesionales que forman a personas y empresas para ser más productivos = conseguir más por menos. En este post te quiero enumerar los que creo que son los mejores blogs sobre productividad en español que a buen seguro podrán orientarte para ser más eficiente en lo que haces, estar más tranquilo, ganar más tiempo para ti y los tuyos, y avanzar en lo que te propones, que no es poco.

Blogs sobre productividad personal en español

 

ThinkWasabi

Autor: Berto Pena Temas: Hábitos Personales, Eficacia y Organización, Planificación y Tareas, Evernote (aplicación de notas super útil).

Blog productividad personal thinkwasabi

Para mi es es mejor blog de productividad en español. Berto Pena habla en primera persona desde su propia experiencia mejorando la productividad de personas. Te aconsejo que empieces por el apartado “Temas clave” y que vayas descubriendo el blog poco a poco. En el siguiente vídeo puedes ver el curso de Productividad personal que impartió Berto en 2011.

Playlist: Curso Productividad Berto Pena
Mire esta lista de reproducción en Youtube

Actualmente Berto ha creado una aplicación de gestión de tareas, llamada hightrack.me (que es la que yo uso actualmente).

Optima Infinito

Autor: José Miguel Bolivar @jmbolivar Temas: Innovación de la productividad, metodología GTD (Getting Things Done, en español Organízate con Eficacia), RRHH.

Blog productividad personal optimainfinito-jose-miguel-bolivar

Optima Infinito es el blog de Jose Miguel Bolivar, consultor artesano y coach. Puedes ver en el siguiente vídeo de Jose Miguel donde nos comparte 5 ideas para mejorar la productividad.

EmprendiendoConsejos: 5 Claves para mejorar nuestra productividad por Jose Miguel Bolivar

Mire este video en Youtube.

Creo que todos los que estén interesados en aprender más sobre la metodología GTD deberían leer Optima Infinito. En esta página puedes ver todas las temáticas que trata en el blog.

El Canasto

Autor: Jeroen Sangers @JeroenSangers Temas: Productividad personal

Blog productividad personal canasto-es

En su blog publica un gran contenido sobre la mejora de la productividad personal, sobre la metodología GTD, así como reseñas sobre aplicaciones de productividad. Una de las secciones del blog es la de “2 minutos de productividad” donde publica vídeos cortos sobre cualquier aspecto de la productividad y es realmente interesante (podréis observar el acento peculiar de este holandés afincado en Cataluña :)).

Facilethings

Autor: Francisco Sáez @franciscojsaez @facileThings Temas: Metodología GTD

Blog productividad personal  GTD facilethings-com

  Facilethings es posiblemente la mejor aplicación para aplicar la metodología Getting Things Done. Si acabas de leer el libro de David Allen y quieres ponerte “manos a la obra” con el método, te aconsejo que te abras una cuenta en Facilethings. En Facilethings tienes un apartado muy didáctico donde viene resumida la metodología GTD.

Estos son los principales blogs que leo para ir mejorando mi productividad. Estoy convencido que leyendo estos blogs vas a darte cuenta que si quieres puedes sacarle mucho más provecho a tu tiempo y energías en todo aquello que te propongas.

Y para ti, ¿cuáles son tus blogs sobre productividad preferidos?

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago