(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Motivos para escribir un blog - Enriquecido.com

Puede parecer absurdo escribir un blog si no es para que alguien te lea. Sin embargo creo que hay motivos por los que escribir un blog ya valen por si solos la pena, aunque no tuvieras visitas ni ganaras un céntimo por ello.

1-Escribir te clarifica las ideas.

Poner negro sobre blanco tus ideas te va a permitir tener más claros tus pensamientos. Muchas veces te sorprenderás como escribiendo aprenderás cosas que tenías en el subconsciente. Escribir un blog es primero un diálogo contigo mismo (twittéalo).

2-Mejoras tu capacidad de expresión.

¿Te acuerdas de esas redacciones que te enviaban en el colegio? Pues mira esto es lo mismo, pero sin estar obligado a hacerlo. Ya te habrás dado cuenta que saber comunicarte y poder transmitir tus ideas es fundamental para tener éxito en la vida y conseguir lo que te propones. Si escribir un blog te ayuda a mejorar tu capacidad para expresarte, solo por esto ya te habrá valido la pena hacerlo.

3-Eliminas estrés y preocupaciones.

Escribir un blog es una actividad creativa que te inhibe de tus preocupaciones mundanas. Mientras escribes tu cerebro pasa por alto de tus miedos, angustias, remordimientos o cualquier otro tipo de preocupaciones y se centra en crear. Todo el tiempo que le dediques a escribir será un tiempo libre de cargas mentales, aprovéchalo.

4-Escribes para los lectores del futuro.

Hace no mucho descubrí el blog de Andrés Pérez de marca personal y me gustó tanto que empecé a leerme los primeros artículos que escribió allá por 2004. Lo mismo me pasó con el blog de Frank Scipión, convertido hoy en toda una multinacional unipersonal. Me gusta saber cómo han empezado las cosas. No sé si esto también te ocurre a ti pero a mi me pasa frecuentemente y me parece muy didáctico.

Que no te esté leyendo casi nadie hoy no quiere decir que no te vayan a leer en un futuro. Lo que escribas en tu blog va a estar ahí disponible todo el tiempo que quieras. Así que ¿por qué no pensar en tus futuros lectores y escribir artículos de gran valor para ellos? Esto te puede motivar si estás empezando un blog (como es mi caso),  para no dejar de escribir aunque aún no te lleguen las visitas. Paciencia!

5-Verba volant scripta manent,

O lo que es lo mismo, las palabras se las lleva el viento, pero lo que está escrito permanece (twittéalo). Un blog tiene memoria. Si en tu blog escribes algo que te has propuesto hacer, se quedará ahí para recordártelo, será como un compromiso que habrás hecho contigo mismo. Tenerlo a la vista es una buena manera para obligarte a hacerlo. Yo ya he escrito, aquí y aquí cosas que me he propuesto hacer. Estoy seguro que si no las hubiera escrito sería más fácil que cayeran en el olvido. Y si además tienes algún lector que te lo recuerda, ¡mejor que mejor! (Más adelante ya te lo pensarás dos veces antes de escribirlo, si no quieres tener remordimientos por haberlo escrito y no haberlo cumplido).

Si te ha gustado este artículo, ¡recuerda compartirlo! ¿Quieres dejar tu opinión? No faltaría más! Siéntete como en casa y escribe un comentario aquí abajo.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago