Enriquecido.com

Desarrollo Personal para alcanzar el éxito en la Era 2.0

8 pasos que deberías dar para sacar el mayor provecho a Internet

(Last Updated On: 28 enero, 2015)

Internet ha cambiado en tan solo 10 años nuestra manera de acceder a la información, o mejor dicho al conocimiento humano y esto va a tener unas consecuencias enormes de cara al progreso de todas las sociedades en todo el Mundo, especialmente en los países menos desarrollados.

Algunos, se pueden aferrar al sistema antiguo de formación, vetusto e inadaptado a las necesidades del mercado (de todos) y que se introdujo en la sociedad dos siglos atrás!!! Pero tarde o temprano el sistema educativo tendrá que adaptarse a la nueva era del acceso al conocimiento que nos ha traido las tegnologías de la información.

Hoy Internet te brinda posibilidades infinitas para tu desarrollo tanto personal como profesional, pero nadie nos ha educado sobre cómo utilizar Internet para sacarle el máximo partido en vez de convertirse en un agujero que absorbe tu tiempo o una nueva caja tonta.

8 pasos para sacarle el máximo partido a Internet

A continuación te enumero una lista de acciones que tienes que hacer para convertir a Internet en tu aliado para alcanzar el éxito en todos los niveles.

1) Haz una lista de tus intereses profesionales

En la actualidad a formación continua es una realidad para todos los profesionales de todos los campos. Si no se sigues formando te vas a quedar atrás. Entonces crea una lista sobre las temáticas que te interesan como profesional. Por ejemplo si eres arquitecto estos temas pueden ser: Tendencias actuales sobre Arquitectura, Legislación sobre Urbanismo, Nuevas técnicas de construcción, etc.

2) Haz una lista de tus aficiones

Si mañana no tuvieras que trabajar, ¿a que te gustaría dedicar tu tiempo? Entonces haz también una lista de aquellos temas que te interesan como aficiones o posibles empleos que te atraigan.Internet te pone más cerca la posibilidad de trabajar en aquello que para ti es un hobby, no lo desaproveches. Esta lista podría tener: Carreras populares, escribir novelas, tocar el piano, la fotografía, cultura del vino, etc.

3) Haz una lista de tus responsabilidades familiares

Todos tenemos responsabilidades que atender en nuestra familia y queramos o no las debemos afrontar de la mejor manera posible.
¿Cocinas para tu familia? ¿tus hijos están en la pubertad ? ¿llevas las cuentas de gastos en tu hogar? Esta lista podría ser Contabilidad familiar, la adolescencia, cocina para familias, etc.

4) La productividad

La productividad es elegir bien aquello que debes hacer en cada momento para alcanzar tus fines lo más rápido posible. Todo lo que debas hacer y tus responsabilidades son ideas que se amontonan en tu cerebro esperando a que tu decidas qué hacer, cuando hacerlo, dónde y cómo. Para dar respuesta a estas preguntas necesitas la Productividad, es por esto que la deberás incluir también en tu lista.

5) Busca las webs de referencia sobre los temas de las listas que has elaborado

Ahora que has elaborado unas listas con los temas que te interesan y te preocupan, tu misión es buscar para cada tema una o varias fuentes de referencia que traten esta temática. Para temas donde ya dominas y solo te quieres mantener informado de las novedades los magazines online especializados, donde hay varios editores puede ser una buena elección. Pero para aquellos temas donde quieras aprender desde cero estas fuentes tienen que ser blogs personales. ¿Porqué?, pues por qué lo que necesitas en ese caso es la figura de un tutor, que te vaya guiando paso a paso.

6) Añade todas las webs que hayas encontrado en un lector de rss.

¿Qué es esto? Los lectores de Contenidos son aplicaciones online donde tu añades las fuentes de contenido que quieras, agruparlas por temáticas y cuando hay novedades las puedes encontrar centralizadas sin salir la aplicación. Yo utilizo Feedly  para Android. En otro artículo explicaré más a fondo este tipo de aplicaciones y como utilizarlas.

Una vez realizado esto en una sola la aplicación tendrás organizadas por temáticas las fuentes de referencia nacional e internacional (si sabes inglés) de los temas más importantes para ti. Acabas de separar el trigo de la paja!

7) Bloquea las páginas generales

Yo esto no lo he hecho, porque no lo he necesitado, pero por ejemplo me gustaría hacerlo a mi mujer (jeje espero que no me esté leyendo). Uno de los trastornos que ha traído Internet es visitar compulsivamente ciertas páginas generalistas, como Elpaís, elmundo. La mayoría de información que publican no te aporta absolutamente nada. El objetivo de estas webs es la de llamarte la atención y retenerte en su web con cotilleos y curiosidades, pero no te aportan más información de la que sabes. O que contar sobre las redes sociales como pueda ser Facebook.

8) Pon la web de la aplicación RSS como página de inicio del navegador

De esta manera empezarás a ser menos dependiente de las páginas que acceder a diario. Añade la aplicación a tu teléfono si tienes un smartphone.

Lo que te estoy contando no me lo he inventado yo, sino que lo han aplicado personas tan destacadas como Enrique Dans que justamente han alcanzado su éxito sacando el máximo partido a Internet de esta manera.

Decídete de dejar de malgastar tu tiempo libre y utilízalo para formarte y crecer como profesional y persona. Internet hoy te lo pone más fácil, no lo desaproveches.

¿Qué piensas de este método? ¿Te parece útil? ¿Crees que pierdes tiempo en Internet en cosas que no te aportan nada? Escribe un comentario con tu opinión!!

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago

1 Comentario

  1. es una informacion valiosisima si se le aprobechara de la mejor forma es una buena forma de hacer frente a la desigualdad

¿Algo que decir?

© 2016 Enriquecido.com

Tema por Anders NorenArriba ↑