(Last Updated On: 28 octubre, 2015)

Puede parecer contradictorio pero a los ricos no les suele gustar el dinero, al menos el hecho de acumularlo no es lo que les ha hecho ricos.

Por supuesto existen muchas clases de ricos. Pero para mí una persona rica es aquella que al menos mantiene o incluso incrementa su fortuna durante un largo periodo de tiempo. 20 o 35 años por ejemplo. Alguien que anda por ahí derrochando sus ganancias ostentando más de lo que puede permitirse o que vive por encima de sus posibilidades no es un rico y en todo caso su fortuna será flor de un día.

Cuando últimamente se ha hablado de que el principal propietario de Inditex, Amancio Ortega se convirtió por unas horas en el hombre más rico del Mundo, nunca se aclara al dar cifras de su fortuna que ésta no está formada por un stock de dinero en un banco (como podrían pensar algunos) sino por una valoración estimada (e irreal, algún día explicaré el porqué) de lo que posee, que son en su mayoría bienes de capital capaces de generar dinero. En caso de Ortega, su fortuna es poseer un sistema que él ideó e implementó capaz de vender ropa simultáneamente en más de 7 mil puntos de venta en todo el Mundo.

Nadie se hace rico ahorrando (acumulando dinero), al menos eso no basta, ya que es solo una parte de la ecuación para hacerse rico (y que no es ni necesaria ni suficiente).

Los que llegan a ser ricos y a mantener su riqueza a lo largo del tiempo, (algo realmente difícil) es porque entienden qué es el dinero y para qué sirve. El dinero es un medio para intercambiar bienes y servicios. Como su uso está generalizado todo el mundo lo acepta y lo desea para sus intercambios. Además el dinero sirve como depósito de valor que te permite mantener el valor de algo que posees. Por ejemplo si mantienes tu salario mensual en forma de dinero, el valor de este se va a mantener más o menos constante en el tiempo. Tres meses después si no lo has gastado, el dinero sigue ahí con el mismo valor (despreciando los efectos de la inflación o deflación). Pero si con tu salario compraras manzanas, estás perderían todo su valor tres meses después de adquirirlas, ya que se habrían podrido, con lo que deducimos algo trivial: ¡las manzanas no sirven como dinero!

Los ricos saben que el dinero no es una inversión. Nos se gana más dinero por el mero hecho de poseer dinero, por eso los ricos no les interesa acumularlo más tiempo que el necesario. Hasta encontrar una utilidad óptima para su uso.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago