(Last Updated On: 5 junio, 2014)

En el segundo artículo de la serie guía práctica para aprender inglés paso a paso escribí sobre la importancia que tiene el desarrollar el oído para aprender inglés o cualquier otro idioma. Puedes aprovechar ciertas actividades cotidianas para escuchar, Ups quiero decir oír! inglés. Actividades como ir de casa al trabajo, hacer footing, planchar o hacer la comida por ejemplo. No hace falta que estés atento a lo que estás oyendo, sino que lo tienes que poner como una musiquilla de fondo mientras haces otras cosas. Esto va a permitir que tus oídos se acostumbren a los sonidos del inglés, (la fonética) que son bien diferentes a los del español.

Emisoras de radio para aprender inglés

Mejora tu capacidad auditiva escuchando la radio en inglés

Muchas veces cuando escuchas una conversación en la tv, radio o por la calle entre dos personas nativas, tienes la sensación de no entender absolutamente nada. Pues te asombrarías al ver esas mismas conversaciones por escrito lo mucho que entiendes. Eso es debido a que tu oído nunca se ha acostumbrado a los sonidos de esas palabras o frases en un entorno natural y no pronunciadas por un profesor de inglés, ya sea español o nativo.

Es por eso que el artículo te enumeré las que creo que son las mejores radios para desarrollar tu comprensión auditiva. Ya que los mejores momentos para oír la radio son mientras estás en movimiento, y aprovechando las nuevas tecnologías de Internet móvil, te traigo aquí los enlaces para que te puedas descargar en tu dispositivo las aplicaciones de esas radios, tanto para Android como para Apple (Iphone e Ipad). Para que luego no digas que mejorar inglés no está al alcance de la mano!

Las mejores emisoras de radio para aprender inglés:

1 – BBC Radio News

2 – CBC Radio Canadá

3 – NPR News (Public radio USA)

4 – ABC Radio Australia

Si te ha gustado este artículo, ¡recuerda compartirlo! ¿Quieres dejar tu opinión? No faltaría más! Siéntete como en casa y escribe un comentario aquí abajo.

Por cierto, ¿has leido mi post de 2 herramientas para mejorar la productividad? Estoy seguro que si pasas muchas horas delante del ordenador, estas dos herramientas tan simples te harán mejorar tu productividad. Por lo menos a mi me funciona!

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago