(Last Updated On: 4 agosto, 2014)

¿Cómo se puede llegar a ser millonario? Es decir, ¿cómo puedes obtener un montón de dinero en tu cuenta corriente suficiente para poder hacer con él lo que te dé la gana, desde comprarte un Ferrari, hacer la vuelta al mundo o simplemente dejar de trabajar el resto de tu vida. Esta es una pregunta que te habrás hecho en más de una ocasión. A mi se me ocurren 5 maneras (legales) para convertirse en millonario:

996661) Jugando a la lotería o a juegos de azar: Creo que esta es la más escogida por la gente. Tan solo hay que ver el número de personas que hacen una quiniela todos los fines de semana o los centenares de miles que participan en el sorteo del Gordo de Navidad. Aquí las posibilidades de que te toquen son mínimas, pero como el coste por comprar la ilusión de que te “toque” es también bajo, es la opción más utilizada por la mayoría, no tienes que esforzarte y además de entrada no es caro.

2) Recibiendo una herencia o donación: Heredar una fortuna o que te hagan una donación es algo que no va a depender de ti. En todo caso si tienes un tío rico intenta caerle bien por lo que te pueda tocar, aunque mucho me temo que no es muy probable que te ocurra.

Trabajar para hacerse millonario

3) Trabajando y ahorrando mucho. Esto es mucho más probable ya que va a depender de ti. Si te propones esforzarte al máximo y empezando pronto a ahorrar cada céntimo que ganes. Por ejemplo un joven que recién salido de la universidad a los 21 años se pone a trabajar ganando 15000€/año. Suponiendo de que cada año gracias a su mayor experiencia gana un 5% más de media y que es capaz de ahorrar el 60% de su sueldo durante 40 años, alcanzaría a sus 61 años el millón de € (contando que los intereses en su banco le compensen la inflación de cada año).

4) Invirtiendo en bolsa una parte de lo que ganes trabajando. Lo que te permite esto es no tener que ahorrar tanto, ya que las rentabilidades que te da la bolsa son mayores de lo que te daría cualquier banco. Sin embargo aquí tienes que dedicar tiempo a entender el mundo de las acciones y saber donde tienes que meter tus ahorros, sino correrás el riesgo de perder mucho dinero. Es por eso que la bolsa es todo un arte de invertir. Aquí la clave está además de ahorrar como una hormiga, en que seas cada vez más valorado en tu trabajo para poder cobrar más por tu tiempo, es decir ser más productivo. Para esto tendrás que labrarte una buena reputación en tu sector y una buena manera sería mejorar tu marca personal, concepto que tan de moda está en los medios digitales, pero que cada vez se aplica a los sectores tradicionales.

5) Emprendiendo o creando empresas. Si en vez de trabajar solo por cuenta ajena estás dispuesto a dedicar tu dinero y tu tiempo de manera activa a tener tu propio negocio es muy probable que puedas alcanzar más rápidamente una fortuna que si solo eres un simple empleado, con la ventaja de que con una empresa vas acumulando un “saber hacer” y unos activos valiosos que se pueden revaluar con el tiempo. Sin embargo emprender resulta un proceso costoso que requiere mucho sacrificio profesional y personal y no todos están dispuestos a soportar.

Estas son las 5 formas que se me ocurren de como hacerse rico ¿se te ocurren otras más?

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago