Enriquecido.com

Desarrollo Personal para alcanzar el éxito en la Era 2.0

Curso de inglés para los negocios

(Last Updated On: 29 mayo, 2016)

En la mayoría de casos aprender inglés esconde un objetivo más elevado que el propio aprendizaje en si mismo. Entre los motivos que puedes tener para aprender inglés están:

Poder comunicarse con personas que no hablan tu idioma

No creo que haya algo más enriquecedor que conocer personas de otras culturas y nacionalidades. Te permite ver otros puntos de vista lejos de los tuyos. Es lo que llaman los franceses Ouverture d’esprit (apertura de espíritu). Y aprender inglés es como abrir una ventana para que entre aire nuevo. Solo por este motivo ya valdría aprender otros idiomas.

Acceder a la vanguardia de un tema o sector

Ya sea en la moda, el sector financiero o la biotecnología por ejemplo, si quieres estar informado de los últimos avances o estar en la vanguardia tienes que saber inglés, ya que todo lo que se publica y los líderes de cada sector se comunican en inglés.

Avanzar profesionalmente

Si quieres avanzar en tu carrera profesional posiblemente las oportunidades que se te presenten van a estar ligadas al dominio del inglés ( clientes o proveedores extranjeros, gerencia internacial, equipos formados por diferentes nacionalidades).

Si esté es tu motivo por el que quieres aprender inglés, además de aprender las bases y ganar soltura oralmente, vas a tener que acostumbrarte también a una serie de expresiones y vocabulario que se utilizan en los ambientes profesionales (reuniones, encuentros profesionales, presentaciones, etc.). Seguro que en más de una vez tendrás que enfrentarte a alguno de estos escenarios.

Para echarte una mano con estos aspectos del inglés, he querido traerte esta vez un curso online de inglés para los negocios realizado por Australian Network , de la cadena de tv australiana ABC. Está compuesto por 15 episodios. En cada uno de ellos se trata algún aspecto del inglés de los negocios.

Curso de inglés para los negocios The Business of English

“The Business of English” es un curso online de inglés para los negocios producido por la cadena de televisión australiana ABC. Se trata de 15 episodios a cerca del inglés que se utiliza generalmente en un entorno laboral.

Cuando se trata de hablar en otro idioma es muy importante aprender las expresiones exactas para cada ocasión y poder utilizarlas espontáneamente llegado el caso. Hay evitar siempre la traducción literal que casi nunca funciona. Así que si vas a tener que desenvolverte en un entorno laboral en inglés te aconsejo que veas esta serie de vídeos para ir adquiriendo las expresiones para sentirte más cómodo al hablar inglés.

Episodio 1: Presentarse en inglés

En este primer episodio vas a aprender como presentarte en inglés en un ambiente de negocios o de trabajo. Aunque hables bien inglés es probable que no sepas que decir en determinadas ocasiones, como por ejemplo como romper el hielo para hablar con otra persona o presentar a otra personal. En el vídeo tienes expresiones como

“Hello. I don’t think we’ve met… “ = Hola, creo que no nos hemos presentado

“Let me introduce you to someone” = Déjeme que le presente a alguien

O preguntas relacionadas con tu trabajo:

What company are you from? = ¿Para qué compañía trabajas?

What’s your position there? = ¿Cuál es tu cargo allí?

A continuación te dejo el vídeo del primer episodio del curso de inglés para los negocios de Australia Network.

 

En las próximas semanas iré publicando los siguientes episodios en el blog con algunas anotaciones también en español para que te sea más sencillo. Así que si no quieres perderte nada, suscríbete a la newsletter de Enriquecido que aparece en la barra lateral derecha.

¿Te ha gustado esté artículo? Te pido un favor, compártelo en tus redes sociales o puntúalo a continuación. GRACIAS.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago

2 Comentarios

  1. GRAN BLOG !!!

¿Algo que decir?

© 2016 Enriquecido.com

Tema por Anders NorenArriba ↑