(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Idiomas del mundo

Actualmente saber inglés debería ser sin lugar a dudas tu principal preocupación si te quieres labrar un futuro con éxito. Vivimos en la era de la mundialización y si no eres capaz de comprender y hacerte entender en la lengua que predomina en el mundo estarás perdiendo muchas oportunidades. El inglés es hoy en día la lengua de la ciencia, de la técnica y del comercio).

Los otros idiomas también son importantes

Sin embargo en este artículo no quería hablar del inglés si no de la importancia de aprender las lenguas locales”. Quienes piensan que el inglés acabará imponiéndose al resto las lenguas se equivoca. En las relaciones entre personas es un signo de empatía el mostrar interés por la cultura y la lengua de la otra persona. Además de trasmitir una imagen de persona cultivada la otra parte se sentirá más en confianza para tratar contigo, trabajar, cerrar un acuerdo o por ejemplo realizar una compra.

Es una manera de diferenciarte y obtener ventajas competitivas sobre el resto. Sino que se lo digan a todos aquellos universitarios y técnicos que están teniendo la oportunidad de ganarse la vida en Alemania gracias a que un día decidieron estudiar ese idioma.

Es por eso que te propongo un listado de guías que produjeron la cadena británica BBC para aprender las nociones básicas que más de una treintena de idiomas. Todas ellas están explicadas en inglés pero son muy sencillas de entender. Quien sabe, a lo mejor encuentras alguno interesante, te decides a aprenderlo y más adelante lo aprovechas en tu vida personal o profesional (eso es justo lo que me pasó a mi con el francés. ;))

Guías de idiomas:

Expresiones básicas en:

 

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago