(Last Updated On: 28 octubre, 2015)

Tenía dudas en escribir este artículo porque pienso que es tan obvio que todo el mundo ya tiene que estar al corriente de qué es TED y de que es una fantástica opción para entretenerte, inspirarte, motivarte, he incluso para aprender inglés casi sin darte cuenta. Pero si algo he aprendido es a no dar nada por sentado a priori. Así que voy a hablarte de TED.

¿Qué es TED?

Las siglas TED corresponden a Tecnología, Entretenimiento, Diseño y se trata de una organización sin ánimo de lucro que fomenta, tal como dice su eslogan :”Ideas dignas de difundir” (en inglés: Ideas worth spreading). TED organiza charlas y conferencias sobre ciencias, arte y diseño, educación, política, cultura, negocios, tecnología y entretenimiento.

Si algo caracteriza las conferencias TED es que son genialmente inspiradoras, dado el nivel de los ponentes, muchos de ellos máximos exponentes en su campo, como Bill Gates o el ex-presidente de los EEUU Bill Clinton.

Charlas con subtítulos disponibles

Todas las charlas y conferencias de TED se encuentran subtituladas en inglés y en bastantes otros idiomas,incluidos el español, con lo que te permite seguir el contenido de las mismas sin mucha dificultad. Una buena idea es ver una charla que te haya gustado varias veces, una vez sin subtítulos, otra con subtítulos en español y otra con subtítulos en inglés.

[box type=”info”] Puedes acceder a todas las charlas y conferencias de TED desde aquí.[/box]

Desde hace algún tiempo existen las charlas TEDx que están organizadas de manera local independientemente a TED. No me extrañaría que cerca de tu casa se estén celebrando eventos TEDx.

6 dee las charlas más inspiradoras de TED

Para que te hagas una idea de como son las charlas te propongo que mires a continuación las siguientes conferencias que te he seleccionado y que se encuentran entre las más vistas de TED, con millones de visitas cada una.

Como las escuelas matan la creatividad (How schools kill creativity)

Cómo los grandes líderes inspiran a la acción (How great leaders inspire action)

Tu cuerpo muestra como eres (Your body language shapes who you are)

Matt Cutts: Prueba algo nuevo durante 30 días (Try something new for 30 days)

¿Quieres ser feliz? Sé agradecido (Want to be happy? Be grateful)

Mi golpe de intuición (My stroke of insight)

¿Qué te parecen las charlas de TED? ¿No crees que es mejor que lo que echan por la tele?

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago