La cultura del éxito

Con esta entrada querría dar por inaugurado mi blog personal Enriquecido.com.

La idea de crear un blog se fue fraguando durante varios meses desde que en mayo de 2012, en una tarde de primavera cuando corría por un  parque de París me di cuenta que escribir un blog podía ser la mejor manera de “sacar de mi cabeza” todos aquellos temas en los que pienso cada día y reflexiono tan intensamente.

Si ha habido algo que me ha movido a crear este blog es expresar mi convicción de que existe una cultura que se puede trasmitir para enriquecernos y mejorar al mismo tiempo la sociedad en la que vivimos.

La cultura del éxito

De hecho esta cultura se da en la inmensa mayoría de personas que tienen éxito en la vida. Y cuando esta cultura se transmite de generación en generación puede dar lugar a grandes sagas familiares cuyos miembros son capaces de autorealizarse y de amasar además grandes fortunas para ellos y sus descendientes.

Sin embargo esta cultura no es fácil de entender y cuando las personas tratan de imitarla acaban muchas veces fracasando al confundir las causas del éxito con sus consecuencias visibles. En el peor de los casos esto puede producir “malas envidias” que dan como resultado un sentimiento de antipatía o incluso de odio ante cualquier persona que tenga éxito en la vida, muy propio creo de la idiosincrasia hispana.

Desde hace algunos años atrás he ido reflexionando sobre esto y ahora con este blog espero compartirlo contigo y que juntos podamos llegar a aprender más sobre esta cultura que hace que las personas den lo máximo de sí mismas, alcancen sus metas en la vida al mismo tiempo que enriquecen a la sociedad.

Pienso que el nombre de esta bitácora puede ser el adecuado para lo que quiero explicar, ¿no crees?

Para ti, ¿cuales son para ti las claves del éxito?

Deja un comentario