(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Las Claves del éxitoEste es el segundo post que dedico a la serie Las claves del éxito de grandes personalidades de nuestra sociedad. Pienso que una buena manera de conseguir el éxito es seguir los consejos de personas exitosas.

Jesús Huerta de Soto es catedrático de economía política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es uno de los referentes de la Escuela Austriaca de economía, que predijo la actual crisis en su libro Dinero, Crédito bancario y Ciclos económicos.  Es padre de 6 hijos, uno de los cuales puso como nombre Constanza, en referencia a una de las cualidades que él define como imprescindibles para conseguir éxito en la vida, la constancia.

Huerta de Soto afirma que si sigues las siguientes pautas tendrás seguro éxito en la vida.

Las claves del éxito según Huerta de Soto:

  1. ¡Sé entusiasta!
  2. ¡Ten constancia!
  3. ¡ Actúa siempre lo mejor posible!
  4. ¡No te preocupes por nada!
  5. ¡Aprende idiomas (inglés)!
  6. ¡Estate al tanto de lo que ocurre en el mundo!
  7. ¡Mantén el equilibrio entre la vida familiar, profesional y cultural!
  8. ¡Sé un buen empresario!
  9. ¡Ten espíritu crítico!
  10. ¡Ten un comportamiento serio y ético!

1-¡Sé entusiasta!

No importa lo que hagas o las circunstancias en las que te encuentres, hazlo siempre con entusiasmo! El entusiasmo es la manifestación de la energía psíquica interior, como las pilas que llevas dentro que te movilizan hacia aquello que quieres conseguir. El secreto del éxito en la vida es el entusiasmo (Twittéalo). Haz lo que te haya tocado hacer siempre con entusiasmo, incluso en las circunstancias más difíciles. ¿Y qué hacer cuando te falla el entusiasmo? Actúa como si fueras un entusiasta y serás entusiasta!

2-¡Ten constancia!

Tienes que ser constante, la vida es muy pesada, solo hay una manera de vencerla, siendo más pesado que la vida misma. Press On! (Aguanta!) Tienes que tener una paciencia infinita! Una vez fallas, la siguiente, otra y otra vez, eso es la constancia. La constancia con el entusiasmo es el cóctel que te garantizará lograr lo que quieras (Twittéalo) No te desanimes nunca y sigue siempre adelante! (Twittéalo).

3-¡Actúa siempre lo mejor posible!

En casi todas las circunstancias se sabe lo que está bien y lo que está mal, entonces actúa lo mejor que puedas. A nivel personal no actúes por obsesionado por el resultado, sino que éste ya vendrá por añadidura si has actuado anteponiendo los principios a los resultados.

4-¡No te preocupes por nada!

¿Qué significa? No quiere decir que seas un irresponsable. Significa literalmente ocuparse antes de tiempo
La preocupación es un hábito que si no lo paras a tiempo estarás preocupado por todo, por tu familia, por tu mujer, por tus hijos, por tu jubilación, por la pensión, por el coche…

5-¡Aprende idiomas (inglés)!

Nuestro país es tan solo una pequeña esquinita en el mundo, ¿cómo puedes coger perspectiva, enriquecerte? muy sencillo, ¡aprende idiomas! Es esencial y sobre todo uno, ¡el inglés! Es el lenguaje de la economía, de los negocios, de la ciencia. Es tan importante el inglés como toda una carrera universitaria.

6-¡Estate al tanto de lo que ocurre en el mundo!

Hay que leer la prensa, sobre todo prensa extranjera, revistas como Time y Newsweek, que narran las noticias como si fueran novelas y te enganchan. No pienses que solo lo que te rodea es el mundo y no hay nada más allá de él.

7-¡Mantén el equilibrio entre la vida familiar, profesional y cultural!

Serás feliz en la medida que sepas equilibrar cada una de estas tres facetas: la familiar (familia e amigos), la profesional y la cultural (física y espiritual: arte, viajes, deportes,…). Y esto te exige esfuerzo, disciplina, reflexión, pero sobre todo tomar decisiones.

8-¡Sé un buen empresario!

Estate al tanto de lo que ocurre a tu alrededor, para detectar las oportunidades de ganancia que te surjan y aprovecharlas, en todos los ámbitos de la vida, de eso se trata la función empresarial.

9-¡Tener espíritu crítico!

No te dejes llevar, cuestiona con espíritu crítico todo lo que te digan, leas o escuches y te darás cuenta que la mayor parte de las verdades oficiales son mentira. Si hay algo que veas que no es correcto, denunciarlo, que  no te preocupe ir contracorriente. En pocas palabras, Jamás cedas a la maldad.

10-¡Ten un comportamiento serio y ético!

Tienes que tener un comportamiento excelente, serio y ético en todos los ámbitos de tu vida. ¿qué hacer si obras mal y cometes un error?  1º reconocer el error, 2º procurar solucionar el daño realizado y 3º seguir adelante, con todos los principios descritos anteriormente, entusiasmo, constancia, etc.

Ver el vídeo Las claves del éxito en la vida de Huerta de Soto

¿Que te ha parecido los consejos del profesor Huerta de Soto para alcanzar el éxito?, ¿qué añadirías? Escribe un comentario o comparte el artículo si te ha parecido interesante!

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago