(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Este es el primer artículo que publico en 2014 y quería que fuera inspirador para coger fuerza en este inicio del año.

Todos queremos tener éxito en nuestra vida y que mejor que aprender de aquellos que ya lo han alcanzado. Uno de ellos es sin duda el cantante, actor y productor americano Will Smith. Un dato que resulta interesante revelar es que Will Smith nunca asistió a la universidad. El talento y el éxito no parecen ser exclusivos de las personas que tienen estudios superiores. Y no puedo imaginar a otra personalidad con mayor éxito en su campo que Will Smith:

Sabiduría Will Smith

La trayectoria de Will Smith

A finales de los ochenta saltó a la fama como rapero y llegó a conseguir un premio Grammy. Se convirtió en multimillonario pero años más tarde se arruinó debido a la deuda que contrajo con el Fisco americano. Fue en ese momento que firmó un contrato para gravar la exitosa serie El principe de Bel-air.

Me acuerdo perfectamente ya que me encantaba la serie americana, pero siempre pensé que su papel le iría a encasillar en su carrera como actor, cosa que no ocurrió así.

Una vez finalizada la serie siguió su carrera como cantante, pero fue más tarde que le llegarían los éxitos con las películas Independence Day, Man in Black. Más adelante conseguiría la nominación a los Oscars como mejor actor en las películas Ali y En Busca de la felicidad, una película que te aconsejo que veas por su mensaje de superación personal.

Las claves para el éxito según Will Smith

A continuación te traigo un vídeo formado por diferentes entrevistas donde el actor estadounidense comparte su filosofía de vida y lo que según él le ha llevado al éxito.

Will Smith y su Gran Simple Sabiduria….

Mire este video en Youtube.

He querido resumir y sacar las principales enseñanzas que da Will Smith para que podamos inspirarnos de él y ponerlas en prácticas en nuestra vida.

1 – La grandeza se encuentra en todos nosotros

“Esto es en lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello.” Esto es todo lo que necesitas saber y ahora haz lo que tengas que hacer” El problema es que hacemos la situación más complicada de lo que realmente es.

2 – Controla tu propio Destino

“Nosotros no crecimos pensando en que donde estábamos era donde nos íbamos a quedar, sino que crecimos con la idea que donde estábamos casi no importaba, porque nos estábamos convirtiendo en algo mucho más grande.”

3 – No existen atajos hacia el éxito

Hay dos conceptos que han sido mal entendidos, el talento y la habilidad. El talento lo tienes naturalmente, la habilidad es algo que se desarrolla con horas y horas de trabajo duro. Nunca me veo a mi mismo como alguien con mucho talento En donde destaco es en la ética del trabajo : Cuando otros duermen, yo trabajo; cuando otros comen yo trabajo… No hay manera de afrontarlo. No importa el talento que tengas, este te va a fallar si no ejercitas tu habilidad. Si no estudias, si no trabajas duro y te dedicas a trabajar para ser mejor cada día, nunca serás capaz de comunicarte con la gente, con tu arte del modo que quieras.

“La única cosa que veo que es completamente diferente en mi es que no tengo miedo a morir en la cinta de correr. Tu puedes tener más talento que yo, tu podrás ser más inteligente que yo, pero si corremos al mismo tiempo en la cinta, pasarán dos cosas: o tu te bajas primero o yo me muero en la cinta. Es así de sencillo.”

4 Pon un ladrillo cada vez

“Tu no dices voy a construir un muro, el muro más grande y el mejor que nunca ha existido, no empiezas por ahí, tu dices voy a poner este ladrillo lo más perfecto que se pueda. Si haces eso todos los días acabarás teniendo un muro.”

Cuando Will Smith tenía 12 años su padre le llevó a él y a su hermano de nueve años a reconstruir un muro. Ellos dijeron a su padre que era imposible. Tardaron un año y medio pero al final lo consiguieron. Su padre les dijo: “No me digáis nunca que existe algo que no podáis hacer”

Creo recordar un diálogo parecido en la película En busca de la felicidad, donde Will dice a su hijo, nunca dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer:

(crecimiento personal) No dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer

Mire este video en Youtube.

5 Marca la diferencia

“Mi abuela nos decía que teníamos la responsabilidad de dejar las cosas mejor para la siguiente generación. Quiero hacer el bien, quiero que el mundo sea mejor porque estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia signifiquen algo. Si no estas haciendo la vida mejor a los otros entonces estás perdiendo el tiempo.”

6 Representa tu propia idea

“Quiero representar la idea es que tu puedes hacer lo que quieras. Creo que puedo crear aquello que quiera crear”

7 Cree en ti

El primer paso antes que alguien más lo crea es que tú tienes que creerlo. No hay ninguna razón para tener un plan B porque te distrae del plan A.

Creo que las personas con éxito tienen que tener una cierta cualidad de delirio. Tú tienes que creer que algo diferente a lo que ha sucedido en los últimos 50 millones años puede suceder.

8 Atrévete a no ser Realista

Ser realista es el camino más común hacia la mediocridad. No es realista entrar en una habitación, pulsar un botón y obtener luz, no es realista. Afortunadamente Edison no lo pensaba. No es realista pensar que vas a doblar un trozo de metal y enviar personas volando sobre el océano, no es realista. Afortunadamente tampoco los hermanos Wright y otros no lo creían.

9 No te dejes llevar por las situaciones

Si soñamos algo, si imaginamos algo y nos comprometemos con eso, eso es un impulso físico que nos lleva hacia la realización y poner en el universo. Nosotros vamos a ordenar y exigir al universo que se convierta en lo que nosotros queramos que sea. En vez que sentir que tu eres un efecto de todas las cosas que están pasando, toma una decisión, decide quien vas a ser, como lo vas a hacer, simplemente decide.En ese momento el universo se quitará de tu camino.

10 Mantén el foco

“Me he dado cuenta que para tener un cierto nivel de éxito es difícil dispersarte y hacer múltiples cosas. Tienes realmente que enfocarte con todo tu corazón y tu creatividad.”

11 Planta cara a tus mayores temores

“Estoy motivado por el temor, el temor de tener temor. Odio tener miedo de hacer hacer algo. Creo que lo que desarrollé en mis inicios fue la actitud de atacar las cosas que tenía miedo.”

12 No tengas miedo a morir por la Verdad

“La verdad es la única cosa que será siempre constante.”

¿Te ha gustado esté artículo? Te pido un favor, compártelo en tus redes sociales o puntúalo a continuación. ¿Tienes algo que decir? Espero tu comentario aquí abajo!

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago