(Last Updated On: 5 junio, 2014)

People talking during breakEs posible que en estos primeros posts de mi blog me estoy centrando mucho en el tema de aprender idiomas, sobre todo inglés. No es por casualidad sino porque tengo la total convicción que saber idiomas va a ser una condición clave para alcanzar el éxito, sea cual sea el camino que escojas en tu futuro. Y hago hincapié en esto porque es algo que no se consigue de un día para otro y por eso tienes que anticiparte y aprender cuanto antes.

Si no tienes trabajo,

los reclutadores van a pasar de largo de tu cv. Sino échale un vistazo a las ofertas que se publican cada día en infojobs: que si inglés bilingüe, nivel alto de alemán, conocimientos de francés y neerlandés .. Cada día hay personas que se forman en idiomas, ya no tan solo en inglés. Si te centras en aquellas ofertas de empleo que no requieren más que el castellano, tendrás muchas menos posibilidades de encontrar un empleo.

Si eres trabajador,
puedes perder un ascenso. Es posible que Juan, tu compañero casi recién llegado a la empresa no tenga tanta experiencia ni el conocimiento en profundidad del sector, pero le ascenderán antes que a ti. No es por nada personal, solo que en las empresas las relaciones son cada vez más internacionales y para ello necesitan empleados que sepan desenvolverse en otros idiomas.

Si eres freelance,
se te cierran mercados: Europa, Asia, EEUU, África, Oceanía  ¿o piensas que con España e Hispanoamérica te sera suficiente para alcanzar una cartera de clientes? Si es así no hay problema, pero seguro que le sacarías más partido a tus aptitudes ofreciendo tus servicios también en inglés.

Si eres emprendedor,
se te va a poner muy difícil el presentar tu proyecto ante unos posibles inversores extranjeros si no hablas inglés. Hay buenísimos profesionales ahí fuera que hacen un muy trabajo a precios escandalosamente bajos ¿lo vas a desaprovechar? que no saber idiomas no se convierta en una barrera que te impida ser más competitivo.

Si eres estudiante,
te perderás acceder a las mejores fuentes de conocimiento. El inglés es el idioma oficial de la ciencia y de las tecnologías. Las mejores universidades del mundo son angloparlantes y ya están sacando titulaciones online de sus cursos presencialesHarvard ,MIT, Stanford,… ¿te lo vas a perder? ¿o prefieres hacerte ese máster de 3000 euros en la Universidad de Elche?

Si eres empresario,
perderás agilidad en las relaciones con tus clientes, ¿o es que a caso te quieres centrar en el raquítico mercado nacional? ¿cómo vas a hacer buenos negocios sin saber el idioma de los negocios por antonomasia? Aunque puedas contar con un equipo que hable inglés ya no podrás estar en primera línea de las conversaciones.

Si eres inversor,
que difícil lo tendrás para leer los annual reports, las cuentas de resultados, los balances, los análisis de los mejores analistas financieros, los libros de inversiones de ediciones que solo se encuentran en inglés, para entender las entrevistas a los CEO…

Y en tus relaciones personales, 
te perderás entablar amistad con personas de culturas completamente distintas que la tuya. Considero que son de las cosas que más me han enriquecido en mi vida por el momento.

Y es muy posible que pases diferentes de estas etapas en tu vida y en cada una no saber inglés te va ir restando puntos para alcanzar tus metas y sueños o simplemente para vivir con una mayor calidad de vida. ¿Qué esperas a ponerte manos a la obra?

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago