(Last Updated On: 5 junio, 2014)

En este artículo te voy a presentar una aplicación para tu navegador que seguro te va a ayudar a mejorar la productividad cuando trabajes con Internet. La aplicación se llama Tabcloud.

tabcloud200¿Para que sirve Tabcloud?

Pues esta aplicación que te puedes instalar en tu navegador y que te va a permitir guardar las diferentes pestañas de tu navegador que tengas abiertas para poderlas abrir más adelante de nuevo. Está disponible tanto para Mozilla como para Chrome. (No he buscado si existe para otros navegadores, como IE).

¿No te ha pasado a veces que vas abriendo pestañas en una búsqueda por Internet y en ese momento tienes que dejarlo y pasar a otra cosa pero han no has terminado de chequear todas las páginas que tenías abiertas? Pues esta aplicación te resuelve el problema.

TabCloud te guarda todas las pestañas que tengas abiertas y luego le puedes indicar un nombre, por ejemplo “Busqueda de hoteles en Italia”. En el momento que quieras recuperar las búsquedas guardadas tan solo tienes que hacer clic de nuevo en el botón de TabCloud y podrás seleccionar la búsqueda que guardaste.

TabCloud

Yo suelo probar casi todas las nuevas aplicaciones que me caen en las manos, y la mayoría no las vuelvo a usar después del primer día que las instalo. Pero esta aplicación es una de las “afortunadas” que han pasado a formar parte de mi rutina al trabajar. Y es que esta aplicación me viene como anillo al dedo ya que yo tengo tendencia a abrir decenas de pestañas en la misma ventana y luego no tengo tiempo para terminar de verlas todas.

Mejora tu productividad

Con Tabcloud puedo por una parte dejar de procrastinar y ya sabes lo fácil que es caer en la tentación cuando se navega por el basto océano de Internet. Por ejemplo, si tengo una media hora fijada para una búsqueda de Internet y luego tengo que pasar a otras tareas puedo guardar la búsqueda para otro momento. Otras veces hubiera seguido en Internet tratando de ver el resto de pestañas abiertas, para no desperdiciar el trabajo realizado, consumiéndome así el tiempo para otras tareas posiblemente más importantes.

Creo que es muy importante para la mejora de la productividad la implementación de pequeños “trucos” y hábitos que te van a hacer que ganes tiempo día a día.

Te aconsejo que también leas mis otros artículos sobre aplicaciones para mejorar la productividad.

¿Por cierto has probado ya la nueva bandeja de entrada de Gmail? Se llama predeterminada y sustituye a la “clásica”. Esta bandeja de entrada te despacha los emails en tres o cuatro pestañas diferentes (Principal, Social, Promociones) Yo la empecé a utilizar ayer y te iré comentando mis impresiones, pero en un principio tiene buena pinta.

Si te ha gustado este artículo, ¡recuerda compartirlo! ¿Quieres dejar tu opinión? No faltaría más! Siéntete como en casa y escribe un comentario aquí abajo.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago