Mis propósitos para 2013

Propósitos para 2013La primera semana de 2013 termina y que creo que es la hora que dejar por escrito negro sobre blanco, los propósitos para este año. Creo que escribir tus metas y aun más publicarlo en un blog, es una manera de comprometerte a conseguirlas y tenerlas siempre visibles para no olvidarlas. Mirar hacia atrás y ver como has alcanzado tus propósitos es una gran satisfacción personal que te da ánimos para continuar adelante. Estas son las metas que me he propuesto alcanzar en el 2013:

1) Ser completamente bilingüe en francés: Hace tiempo que utilizo este idioma a diario y me considero que tengo un buen nivel. Sin embargo me he dado cuenta que a veces te despreocupas de hablar correctamente porque las personas te entienden y no haces el esfuerzo para corregir algunos errores que si bien no impiden comunicarte si que te impiden de dar una mejor impresión.

2) Ser capaz de comunicarme perfectamente en inglés tanto por escrito como al oral. Es la asignatura pendiente de casi todo español. Siempre que he podido lo he evitado pero ahora sé que va a ser indispensable si quiero alcanzar todas mis metas. Ya tengo la experiencia de haber aprendido desde cero otro idioma, he conseguido un buen profesor de inglés con el que me siento cómodo y tengo un buen método de aprendizaje (Vaughan Classroom) con todo el material de apoyo necesario, libros, postcasts, radios, pelis en VO, etc… Este 2013 este año tiene que ser el definitivo.

3) Hacer deporte: salir al menos 3 veces por semana a hacer deporte y correr mi segunda Semimaratón. Estar en forma física es un elemento básico para tener una buena calidad de vida, sobre todo cuando superas los treinta. Si consigues convertirlo en un hábito te sentirás mejor además de multiplicar tu productividad, tu concentración y la sensación de bienestar.

4) Tener mi blog Enriquecido.com puesto en marcha, con una publicación todas las semanas como mínimo. Quiero que este blog se convierta en mi fiel reflejo en la web, pudiendo trasmitir así mi experiencia y conocimientos para llevar una vida enriquecida y ayudar así a otras personas para que también puedan mejorar. Espero que esto me permita contactar con otras personas con las mismas inquietudes y aprender juntos.

5) Colaborar en la web inbestia.com, escribiendo artículos sobre inversión. Desde que descubrí la inversión en valor (en inglés value investing) me ha fascinado este campo, tan diferente de la imagen que tiene la mayoría de personas que piensa de que se trata de una ruleta o de un juego de azar. Detrás de la bolsa no hay más que empresas que tratan de hacerlo lo mejor posible para ser rentables y crear valor añadido para sus propietarios. Creo que me sentiría muy cómodo trabajando en este sector y con esta colaboración voy a testear mis dotes como analista!

6) Darle un empujón a mi proyecto Tuinternship.com. Es un proyecto de web que empecé en 2012 y que me gustaría utilizarlo para aplicar uno de los métodos de creación de startups de Steve Blank.

7) Empezar un nuevo proyecto profesional relacionado con la ingeniería industrial o desarrollar un proyecto emprendedor a tiempo completo. Esto es algo que iré viendo a lo largo de los primeros meses del año.

Creo que he sido bastante conservador con las metas que me he propuesto para 2013. Prefiero marcarme objetivos que sean factibles y coger fuerzas según vaya superándolos.

¿Y tu que propósitos te has propuesto para 2013? Estoy seguro en que algunos coincidimos, ¿no? 😉

¿Algo que decir?