(Last Updated On: 28 julio, 2014)

La Nueva Economía está desembarcando poco a poco en nuestra sociedad. Para  los que creemos en el progreso es una bocanada de aire fresco, para otros es una tempestad que acecha a sus modelos de negocios anticuados y condenados a la desaparición.

Lo estamos viendo con las plataformas colaborativas en Internet, donde los ciudadanos son capaces de llegar a coordinarse sin tener que pagar aranceles a empresas tradicionales. Uber versus Taxis, cowfrounding versus Banca tradicional, Moocs versus Universidad... Medios de comunicación Sociales versus Prensa escrita. Nuevos modelos de negocio que son más eficientes, ya que nos permiten a los consumidores tener más por menos, eso es el progreso de las nuevas tecnologías que nos trae Internet.

El proceso de creación de empresas también se ha visto implicado en esta revolución. Antes para crear una empresa se empezaba por escribir un Plan de Negocio a varios años vista y a hacer un estudio de mercado general. Luego se pedía financiación a un banco y una vez concedida empezaba uno a alquilar un local, a contratar personal y a comprar el material de oficina para cada puesto de trabajo. Una vez dada de alta la empresa y conseguido todas las licencias y papeleos varios se ponía en marcha el negocio dejando todo en manos de los comerciales para conseguir faena o vender aquel maravilloso producto que tan bonito nos había quedado en el Plan de Negocio.

Quien emprenda un negocio así hoy tiene todas las de fracasar. Hoy si quieres emprender con opciones de éxito, vas a tener que hacerlo de otra manera más “ágil”, capaz de testear tu modelo de negocio una y otra vez hasta que consigas “sacarlo a flote” casi sin haberlo puesto en marcha “oficialmente”. Lo que se traduce que con apenas un duro en el bolsillo pero echando muchas horas (eso sí productivas) puedes tener montado un medio para ganarte la vida.

Si esto te atrae mira el vídeo a continuación y apúntate al curso “Cómo montar una Start-up” de Steve Blank, uno de los más exitosos emprendedores de Silicon Valey. Si sigues sus indicaciones te ahorrarás más de un fracaso a la hora de montar tu propio negocio.

The Lean LaunchPad, How to Build a Startup Course Overview

Mire este video en Youtube.

¿Te gustaría crear una start-up o emprender un negocio? Cuéntame tus ideas, escribe un comentario.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago