(Last Updated On: 3 julio, 2014)

Ayer empecé a preparar mi reto deportivo del año 2014: Correr una maratón.

Aunque llevo más de 15 años participando en carreras populares, nunca se me pasó por la cabeza el correr una distancia tan larga como una maratón. Por motivos personales he encontrado la motivación para hacerlo, aunque estoy encontrando numerosos motivos para hacerlo:

Porqué deberías correr una maratón antes de los 35

1. Te obligas a ponerte en forma

A partir de los 30 el cuerpo empieza a adaptarse a la vida sedentaria que vivimos y si no haces nada será un camino de difícil retorno. Pasaron aquellos años donde tu cuerpo podía aguantarlo todo, trabajo, estudios, fiestas, deporte. Una maratón antes de los 35 te puede servir de detonante para dar un giro completo a tu forma física, ya que correr una maratón requiere una preparación importante

2. Te ayuda a ser más productivo

Se tardan meses en preparar una maratón, meses en los que deberás correr al rededor de 5 veces por semana y esto te va a consumir mucho tiempo. Si quieres seguir haciendo el resto de cosas vas a tener que ser productivo, eliminar aquellos hábitos improductivos que puedas tener.

3. Mejoras tu alimentación

Si decides correr una maratón, se te acabará eso de comer cualquier cosa a deshoras, cenas copiosas, alimentos muy grasos… 42 kilómetros son muchos para correrlos con sobrepeso. Es por eso que llevar una alimentación equilibrada y controlada es una consecuencia directa de preparar este tipo de pruebas.

4. Mejoras tu creatividad

Cuando corro noto como mi cerebro empieza a reflexionar sobre aspectos de mi vida personal y profesional de forma que a veces creo encontrar las decisiones que debo tomar sobre ellos. Nada más llegar a casa cojo un papel y lápiz para apuntarme las ideas que se me han ido ocurriendo durante la carrera. En este artículo hablar exactamente de esto.

5. Te sirve para sentirte orgulloso de ti

Correr una maratón no es como una carrera popular de 5 km donde puede correr cualquiera casi sin preparación. Correr más de 42km es una hazaña que solo un pequeño porcentaje de personas consiguen y sin lugar a dudas es para estar orgulloso de sigo mismo.

Hablemos claro, esta crisis ha hecho mucha mella en las personas. Gente que ha sido despedida y que lleva años en paro; titulados universitarios que no saben lo que es firmar un contrato de trabajo estable…esto te hunde el ánimo. Marcarte un reto de tal envergadura te va a aumentar tu amor propio, que tanta falta hace para afrontar con optimismo la situación que vivimos.

Conclusión

Concluyendo, si tienes alrededor de los 35 y quieres un revulsivo para cuidar tu forma física, mejorar tu productividad y pegarte un chute de amor propio, piénsate seriamente participar en una maratón.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago