(Last Updated On: 5 junio, 2014)

Es así de duro,

Ayer

Desde pequeños nos acostumbran a que todo nuestro alrededor está hecho para servirnos, los colegios nos enseñan lo que es bueno para nosotros, en la universidades nos dan el título para ganarnos la vida, las empresas nos dan un empleo para que podamos ganar dinero. El Estado nos da una prestación si no encontramos trabajo y nos paga la pensión cuando envejecemos. Lo más asombroso es que a esto que llamamos estado del Bienestar nos convierte en personas egocéntricas en donde la sociedad gira entorno al individuo, como si la sociedad estuviera en deuda con nosotros desde que nacemos. Es lo que se llaman “Derechos”, tengo derecho a una vivienda digna, a un trabajo,…, a tener un salario mínimo. ¿De verdad tenemos derecho a todo eso por el mero hecho de existir? Siento ir a contra corriente, y sobre en un tema tan políticamente correcto.

Una nueva Era que requiere un cambio de mentalidad y de actitud

Lo que la actual crisis demuestra es que este este sistema llamado de Bienestar ya no funciona (si alguna vez funcionó). Cada vez se aporta menos valor en las escuelas, donde la mediocridad hunde la excelencia y la creatividad innata de los niños a cambio de unos conocimientos medios generales que poco les aportarán en su futuro. La Universidad se ha convertido en una etapa donde los jóvenes viven en una burbuja apartada de la Sociedad, cuando deberían ya formar parte del mercado, este lugar donde las personas intercambiamos servicios en donde cada parte salen ganando. La consecuencia de esto es que al salir de esta burbuja los recién diplomados se enfrentan a una realidad que han ignorado durante toda su vida y a penas son capaces de aportar valor a las empresas, que requieren habilidades y experiencia que los jóvenes debieron haber adquirido durante el tiempo que perdieron estando en la Universidad. Y a aquellos que no sepan adaptarse y diferenciarse acabarán trabajando más por menos dinero (si es que consiguen un empleo alguna vez).

Cada día las prestaciones que te da el Estado son menores, (hay mucho dinero que se queda por el camino…) pero los impuestos son cada vez más altos para que el Estado pueda pagar los intereses de la deuda que emite y que les tocará pagar algún día nuestros hijos y nietos.

Es posible que ni tan siquiera necesiten aumentar la edad para la jubilación por que casi nadie será capaz de alcanzar los años cotizados debido al desempleo de larga duración.

Es por todo eso que no puedes seguir el camino que antes se creía como seguro y hoy solo genera en la sociedad paro, pesimismo y frustración.

Hoy

Hoy tienes que coger las riendas de tu vida y sacarla adelante sin esperar que venga el Estado o las empresas a darte un puesto de trabajo tan solo por que tu crees que lo vales. Tienes que coger iniciativa, ver lo que se necesita en el mercado, auto-formarte, ganar disciplina, aprender de los que hoy tienen éxito, ofrecer exactamente aquello que las personas o las empresas buscan, dejarte ver y escuchar, estar abierto al cambio constante, marcarte metas y perseguirlas, aprender de tus errores, caerte y levantarte de nuevo. De esta manera dando mucho de ti podrás recibir lo que necesitas para alcanzar la vida que quieres para ti y tu familia.

 

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago