No lo harás bien la primera vez, así que deja de preocuparte y empieza!

La primera vez que Pablo Picasso cogió un pincel pintó un mamarracho.

La primera vez que Leo Messi chutó a una portería le salió un churro.

La primera vez que Mozart tocó un instrumento debió sonar horrible.

La primera vez que Indurain cogió una bicicleta apenas recorrió unos metros.

No harás nada bien la primera vez - Enriquecido.com

¿Qué tienen en común todos ellos?

Que todos empezaron a una edad muy temprana, posiblemente no más de los 5 años. Es normal que a los 20 fueran unos fuera de serie, ¡ya recogían más de 15 años de experiencia practicando día a día sus pasiones!

En nuestra sociedad está muy arraigada la idea de los que triunfan es por suerte o han nacido superdotados. Esto da a entender que si uno no alcanza el éxito es porque no tiene suerte o porque es así sin más, y no puedes remediarlo. Por eso hay tanta afición a los juegos de azar en este país. Esta idea de la suerte es completamente errónea. No digo que haya un componente genético que te predisponga a ser mejor en unas actividades u otras, pero esto no es decisivo en ningún caso (te recomiendo que veas la película Gattaca, cuyo argumento gira entorno a esta idea).

Deja de preocuparte por hacerlo mal y actúa.

Si hay algo que te atrae y que te gustaría hacer, no lo dudes y lánzate a ello. Que no te avergüence que no te salen las cosas perfectas a la primera, porque es lo normal, nadie nace sabiendo. Si estás motivado y tienes paciencia, los resultados vendrán con el tiempo.

Si quieres alcanzar la excelencia en algo, tienes que actuar cuanto antes y ponerte a ello lo más pronto posible, luego la constancia y el trabajo duro harán que lo consigas. Es posible que el mejor momento para empezar fuera a los 5, 10 o 15 años, pero el segundo mejor momento es AHORA.

Empieza ya, deja de leer esto y ponte en marcha para conseguir hacer lo que te gusta cuanto antes, no pierdas el tiempo.

 

¿Algo que decir?