(Last Updated On: 5 junio, 2014)

¿Te atreves a soñar?
Hace unos días me encontré un vídeo que me pareció extraordinario, tanto por su contenido como por su titulo: ¿Te atreves a soñar? de la agencia Inknowation. He querido sacar de él los fragmentos que más me han llamado la atención y querría comentarlos contigo.

Aprendizaje en la juventud

Desde pequeños nos enseñan multitud de conocimientos, pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos, creer en ti y tener claro lo que quieres puede ser tildado de prepotencia.

Cuando eres pequeño te pasamos años asimilando informaciones que para un niño pequeño son completamente irrelevantes. Materias como la historia, la geografía, la literatura o la filosofía podrán ser muy interesantes y enriquecedoras, pero no en esos estadios de la vida. Sin embargo despertar su curiosidad por el mundo que le rodea, motivarle o ayudarle a dar forma a sus sueños, son aspectos importantes para un joven que se encuentran totalmente marginados de la educación en nuestra sociedad.

Alcanzar tus metas

La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo.

Creo que estas son claramente las fases por las que hay que pasar para tener éxito en la vida: Darte cuenta de lo que más quieres, decidir ir a por ello marcándote metas, plazos y objetivos, y trabajar con constancia para que esto se convierta en una realidad.

Afrontar el miedo

Para poder avanzar tendrás que conseguir que tu motivación salga victoriosa frente a tu miedos (miedo al qué dirán, miedo a fallar, miedo al ridículo y a la vergüenza).

El miedo es algo con lo que estamos acostumbrados a vivir. Tenemos cientos de miedos que muchas veces nos impiden avanzar. Si quieres tener éxito en la vida tienes que saber afrontarlos. La mejor manera de alejarlos de ti es de recordar unas frases que enunció Steve Jobs en el discurso de Stanford: “El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte”

Cree en ti

Cree en ti, tu eres el protagonista de tu vida, lo que tu no decidas probablemente lo harán otros por ti.

Yo añadiría: lo que tu no decidas probablemente el tiempo lo hará por ti. Dejarse llevar es el camino más fácil pero el menos gratificante, porque estás perdiendo la ocasión de luchar por tus sueños. Si pierdes la ilusión por la vida, ya no te quedará nada más que perder.

Ser constante

Ten paciencia con tu preparación, confianza en tu objetivo,…se perseverante y positivo y antes de lo que imaginas tu sueño se habrá hecho realidad.

Cuando estés luchando por alcanzar tus metas, objetivos y sueños, siempre hallarás obstáculos, es inevitable. Es por eso que la perseverancia será la clave para seguir adelante. O visto de otro modo, algo que es fácil de conseguir, no te resultaría tan gratificante. Como dirían los anglosajones, “no gain without pain”.

Y tu ¿te atreves a soñar?

PD: Felices fiestas a todos y un feliz año nuevo 2013!

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago