(Last Updated On: 20 abril, 2014)

En este post te presento una extensión para tu navegador que te permitirá traducir cualquier texto que selecciones al español.

Uno de los pilares para aprender inglés es la lectura. En Internet tienes infinidad de textos para practicar gratis. Pero muchas veces al leer te vas a encontrar con expresiones o vocabulario que no conoces. En este momento puedes saltar aquello que no entiendes o ir al diccionario o al traductor. Lo ideal sería que hicieras siempre lo segundo para aprender y asimilar nuevo vocabulario. Sin embargo hacer esto siempre puede ser tedioso e incluso contraproducente. Lo mejor es que por lo menos buscaras en el diccionario aquellas palabras que son clave para entender el significado de lo que estás leyendo.

Hace tiempo que llevaba buscando un método para agilizar la búsqueda en el diccionario y ¡al fin lo he encontrado! Muchas veces me daba pereza abrir una nueva pestaña en el navegador, ir al traductor de Google y copiar lo que no entendía para traducirlo. Es posible que a ti te pase lo mismo, por eso quiero compartir contigo esta solución.

La solución: Extensión de Chrome Instant Translate

Si te instalas esta extensión vas a poder ver la traducción automáticamente con tan solo seleccionar el texto que no entiendas y presionar la tecla que decidas, (en mi caso ALT).

Para instalar la extensión haz clic aquí.

Una vez instalado en Chrome te aparecerá un icono azul en la barra horizontal del navegador.

Chrome Web Store   instant translate

Para configurar la extensión haces clic en el icono, luego en la rueda y allí podrás seleccionar una tecla de teclado para obtener la traducción automática una vez que selecciones el texto.

Otra ventaja de esta extensión es que cuando obtienes la traducción te aparece un icono que al hacer clic escuchas la pronunciación. Es algo que suelo utilizar mucho y es muy útil para asimilar la pronunciación de nuevas palabras.

Esta aplicación está basada en Google Translate es decir, que las traducciones que hace son las mismas que el traductor de Google.

Espero que te sea útil y que ya no dejes de leer algo que te interesa porque te da pereza ponerte a buscar el significado.

Mr Obrero
Comparto mis reflexiones sobre desarrollo personal, emprendimiento y economía, con el ánimo de alcanzar una vida enriquecida de experiencias, llena de sueños cumplidos y de metas aún por conseguir.
Mr Obrero

@MISTEROBRERO

Desarrollo personal para alcanzar el éxito en la Nueva Era 2.0
25 consejos para dejar de estar solo o sentirse solo en la vida https://t.co/lguWyFhHqn #Motivación - 3 semanas ago